PRESENTACIÓN

Hola, quien soy? Me llamo Antonio Albaladejo, mas conocido por SONI. Soy aficionado a la ornitológia (entre otras) desde siempre me crie en el campo y he criado casi de toda la fauna que esiste por aquí a mano. Pero por el año 1985 me regalarón una pareja de canarios amarillos, y consegui que me criaran, sin preparación de nunguna clase.
En el año 2000 tenia criando 8 parejas pero sin guardar reglas de gamas, juntando lipocromos con melanicos y colores, entoces conocí por casualidad a un criador federado y muy experimentado, que habia creado ese mismo año una sociedad ornitológica junto a otros compañeros aqui en San Pedro, cuando vio lo que tenia se echo las manos a la cabeza, y me dijo "ati te gusta esto de los pajaros", acto seguido me dio una sesión intensiva, me asocio en la sociedad. Este amigo es Jose Mª Delgado. El es el responsable de que ahora sea mas adicto a la ornitológia si eso es posible.

El año 2005 deje de criar por desanimo y cansancio pase de casi nada a tener 60 parejas criando en cuatro años y me desbordo, y falto la gripe aviar y la suspensión de los concursos.
Estas son las gamas que tenia, Picapiñas (piquituertos), gafarrones (verdecillo), Jilguero, Pardillo, Lugano, Verderon y pinzón, en canarios tenia las siguientes gamas, Lipocromos, blanco recesivo, amarillo y rojos en melanicos, isabela amarillo, agata blanco, cobres y isabela rojo.

En ese poco tiempo solo presente ejemplares en tres concursos. en el 2003 en alcantarilla y conseguí un 2º premio en fauna europea con un pardillo comun. En San Pedro octube un 3º premio en fauna europea con un verdecillo. Y por ultimo en el nacional 2004 en murcia no octube premio pero quede satisfecho pues mis pajaros octubierón planillas de 91 puntos.

Ahora en 2010 empiezo de cero otra vez, pero con la lección aprendida, me he propuesto no tener mas de 15 parejas reproductoras, y que realmente sea un pasatiempo no una condena a trabajos forzados, pero no se, si sere capaz, pero espero que si.

miércoles, 18 de julio de 2012

V concurso exposición Villa de San Pedro

hola, a todos, os comunico que ya esta en marcha el próximo concurso ornitologico información en el blog de la sociedad. La dirección es: www.soppinatar.blogspot.com
Un saludo a todos